morena proximos dirigentes

Pablo Puebla buscará la dirigencia de Morena

Política Principal
  • El ex diputado Juan Pablo Puebla y Juan Pablo Celis son dos de los aspirantes a la dirigencia del estado.

Morelia, Michoacán.- El 10 de noviembre se definirá quiénes serán los nuevos miembros del comité ejecutivo estatal de Morena, como parte de la renovación de dirigencias en todo el país. Entre los aspirantes, hoy se destaparon Juan Pablo Pueba Arévalo y Juan Pablo Celis.

Puebla Arévalo fue coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local durante la LXXIII Legislatura, pero en noviembre de 2017 optó por dejar el cargo para sumarse a las filas de Morena, desde donde contendió para la presidencia municipal de Zacapu, aunque no corrió con suerte.

Puebla expuso que en un primer momento buscaría el respaldo de la militancia de su municipio y consideró que la dirigencia de Morena en el estado tendría que enfocarse en tres temas: fortalecer la Cuarta Transformación, lograr anclar sus proyectos en todos los estados y prepararse para ganar el plebiscito para la revocación de mandato. Agregó que el estado debería de tener un gobernador afín a las políticas de Morena, al igual que la mayor parte de los municipios y los congresos.

Por su parte, Celis se presentó como uno de los fundadores del partido. Manifestó que en Morena se priorizará la unidad antes que los intereses individuales, ya que el actuar de los militantes es el que dará credibilidad al partido. “Primero es el proyecto, el debate de ideas, el rumbo de partido con mentalidad de movimiento por el cual lo hemos construido desde abajo y no entrar en un tema de diatriba, dejar esas cosas que es propio de otros partidos”, expuso.

En cuanto a si participará el actual dirigente estatal de Morena como contendiente, Sergio Pimentel Mendoza, declaró: “no lo he decidido, lo tengo que pensar. La decisión no es tan mía, yo pertenezco a un equipo y el equipo tendrá que decidir”.

Pimentel agregó que otros militantes de morena que han declarado su intención de participar en la contienda son Luis David Soto, Juan Pérez y Osvaldo Ruiz Ramírez. “Desgraciadamente no hay mujeres, observó, ojalá que de aquí a noviembre pueda ser también una opción para la militancia”.

De acuerdo con Pimentel, personalmente se encargará de que el proceso sea limpio e imparcial, por lo que aseguró que actuará de manera ética. “De parte de todos quienes son referentes políticos al interior de Morena queda claro que no queremos perder el tiempo en politiquerías”, manifestó.

El dirigente precisó que para participar en la convocatoria se debe estar inscrito al padrón antes de noviembre de 2017 y que hasta el momento de la asamblea es cuando deberán manifestar su intención, pero que todos los que quieran participar en la asamblea tendrán que registrarse vía internet para comprobar que son militantes.

Quienes elegirán a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo tanto estatal como nacional serán los consejeros que se elegirán mediante asambleas distritales. En el caso de Michoacán, se llevará a cabo una asamblea con este fin el 27 de octubre. En todo el país se nombrará a 120 y se votará por la dirigencia en el Congreso que se celebrará en la Ciudad de México los días 23 y 24 de noviembre.