Padres de familia a favor de acciones contra Covid-19

Principal Salud

A pesar de la contingencia, morelianos y turistas disfrutaron de este primer puente del año.

A pesar de las medidas preventivas que a nivel nacional se han emitido para evitar que el coronavirus se propague, morelianos y turistas disfrutaron del primer cuadro de la ciudad en lo que fue el primer puente de este 2020.

Las plazas del Centro Histórico de Morelia fueron recorridas por cientos de familias quienes aprovecharon que mañana no se trabaja para en familia disfrutar de un gazpacho o una nieve y poder amenorar el calor que este fin de semana llegó a los 26 grados.

Una de las medidas que se tomarán será la suspensión de clases, por lo que el periodo vacacional de semana santa será del 20 de marzo al 20 de abril, un mes en el que los pequeños no asistirán a las aulas.

Para algunos ciudadanos esta medida es la correcta ya que es una forma de prevención, que ayudará a evitara expansión del virus.

Para el señor Víctor Correa, esta medida como forma de prevención es importante para no enfrentar una situación complicada con esta enfermedad.

“Yo creo que cualquier medida que se tome puede ser importante y que bueno es mejor prevenir a que estemos padeciendo de la enfermedad directamente…”, refirió.

Mientras que Eduardo Cortés, también calificó como normales las medidas que se han tomado con la suspensión de clases.

“Yo pienso que está bien, una cosa normal que se tiene que hacer, sí, porque no sabemos como venga todo ese problema, hay que tratar de proteger más que nada a los niños..”

La señora Jovita aseguró no estar de acuerdo con esta medida, ya que los niños necesitan clases, debido a que lo largo del año hay muchas suspensiones.

“No estoy de acuerdo pienso que deben de seguir las clases, pienso que eso del coronavirus se me hace lago como ilógico”.

Los ciudadanos coincidieron en que la higiene es fundamental para la prevención, sin embargo, no cuentan con un protocolo a seguir.

“Digo algunas la realidad es que no tengo un procedimiento específico, pero yo digo que la limpieza es lo importante, la realidad es que del contagio y de ese tipo de cosas, digo, lamentablemente nosotros estamos acostumbrados a saludar, besar y abrazar a la gente”, aseguró Víctor Correa.

Este fin de semana el Gobierno Federal pidió además de la suspensión de clases, evitar grandes aglomeraciones de personas, lo que ayudará a prevenir un contagio masivo de cara a la fase dos y tres de este virus originario del medio oriente.

Asimismo, en la capital del estado los ciudadanos comenzaron hacer compras de pánico principalmente de papel de baño y jabón.