Pago con tarjeta, incrementa hasta 30% la venta de servicios turísticos

Gobierno

Inauguran Jornadas Académicas de la V Feria de los Pueblos Mágicos

Morelia, Michoacán a 11 de octubre de 2018.- Las ventas en los Pueblos Mágicos, se pueden incrementar hasta en un 30%, cuando los establecimientos aceptan pago con tarjeta, señaló el director general de Gestión de Destinos de Sectur, José Ángel Díaz Rebolledo, al informar que más de 30 Pueblos Mágicos ya cuentan con red compartida.

En ese sentido, destacó la importancia de que los destinos turísticos puedan contar con herramientas tecnológicas que potencialicen los servicios que se otorgan, y que van desde el pago con tarjeta, hasta el wi-fi.

Lo anterior en el marco de las Jornadas Académicas en el Centro Cultural Universitario, que se llevan a cabo como parte de la V Feria de los Pueblos Mágicos y que este año tiene como sede a la capital michoacana.

La temática para este año es justamente la transformación digital como herramienta para promover el turismo, facilitar procesos, otorgar mayor comodidad al visitante y promocionar los diversos destinos que se ofertan.

A través de una serie de más de 40 conferencias y paneles, se busca realizar el intercambio de experiencias exitosas en materia de turismo y desarrollo de los pueblos con dicha denominación.

Los paneles están orientados a casos de éxito, con paneles de presidentes que vienen de distintos pueblos mágicos, donde exponen como resolvieron algún problema como basura, ambulantaje e imagen urbana.

Las jornadas concluirán este sábado y están dirigidas al público en general, estudiantes y operadores turísticos y hasta el día de ayer, se tenía un registro de más de 600 estudiantes provenientes de Nayarit, Michoacán y Guanajuato.

Marco de las Jornadas Académicas en el Centro Cultural Universitario / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario