PAN rechaza haberse sumado a VOX

Inicio Nacional e Internacional Principal

Algunos militantes del blanquiazul se reunieron con miembros del partido español de ultraderecha. “Fue a título personal”, dice Santiago Creel.

Unos días después de que se supo que militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se habían reunido con miembros del partido español de ultraderecha VOX y suscribieron un documento denominado “Carta Madrid”, el PAN emitió un comunicado para deslindarse.

“Nuestra contraparte oficial en España es el Partido Popular, con quien compartimos membresía en diversas internacionales partidistas. En consecuencia, no tenemos ningún tipo de relación institucional con el partido VOX”, expuso Santiago Creel Miranda, Presidente de la Comisión Política del PAN en el comunicado.

Enfatizó que en su partido se celebra el diálogo, la diversidad, el debate y la resolución pacífica de conflictos.

“El PAN es un partido incluyente que siempre ha reprobado las posturas y conductas discriminatorias, sean xenofóbicas, racistas, antisemitas, homofóbicas o cualquier otra”, aseguró.

De manera particular, se refirió a los migrantes y sus derechos y a los derechos de las mujeres y en ese sentido aunque reconoció que se oponen a la interrupción del embarazo, matizó que también están en contra de que se criminalice a las mujeres que lo hagan.

“Nuestro ideario, al igual que nuestra Carta Magna y los distintos tratados de derechos humanos de que México es parte, rechaza toda forma de discriminación o de desigualdad de oportunidades, que pueda generarse por razón de origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, condición de salud, religión, opinión, preferencia sexual, estado civil y cualquier otra que atente contra la dignidad humana y que tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y las libertades de las personas”, concluyó.

Tagged