PAN se opone a obtener un crédito

Política Principal
  • El dirigente de este partido recomendó que se recorte el presupuesto a Comunicación Social en vez de contratar más deuda.

Morelia, Michoacán a 25 de junio de 2019.- En vez de contraer más deuda pública, el Gobierno del Estado podría contemplar desaparecer secretarías como la de Comunicación Social, consideró el dirigente del PAN en el estado, Óscar Escobar Ledesma y aseveró que la fracción parlamentaria de su partido en el Congreso del Estado se opondrá a esta posibilidad. “No estamos dispuestos a soportar que Michoacán se endeude”, manifestó.

Por otro lado, Escobar recordó que la deuda que aún paga el estado se contrajo en los gobiernos de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, quienes ahora pertenecen a Morena y que este partido en campaña se reunió con sindicatos educativos en el estado y comprometió que se acabaría con el déficit tanto en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) como en la educación básica.

PAN Michoacán / Foto: ACG

Este último compromiso, puntualizó Escobar, lo refrendó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 5 de abril, cuando anunció la federalización de la nómina, lo cual no ha llevado a cabo; sin embargo, sí desapareció una gran cantidad de programas federales para dar el dinero directamente a los votantes, por lo que lo acusó de populista.

Tagged