Pandemia de coronavirus no debe desatar una psicosis

Principal Salud

El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que se deben tomar las medidas preventivas, pero sin exagerar…

Tras considerar que la pandemia de coronavirus podría generar un impacto económico importante no solo país, sino para todo el mundo, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, pidió a la ciudadanía que este tema no se convierta en una psicosis.

Refirió que es importante tomar las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio, sin embargo, afirmó que estas no deben ser exageradas.

“como van las cosas si tendrá impacto por ejemplo paises como Italia cerro sus puertas, sin duda que tiene un impacto por eso hay que estar muy atentos, yo lo que considero es que no debe de convertirse en un pánico o que no debiera de desatarse la psicosis, porque puede sobre dimensionarse, tiene que ser muy objetivo lo que hagamos… que no cunda el pánico vamos a estar tranquilos tomando medidas necesarias pero sin exagerar”.

Respecto al tema de la Expo Fiesta Michoacán 2020 y si esta podría ser suspendida, en mandatario señaló que es muy pronto para saber que pasará, ya que la inauguración se tiene programada para el 30 de abril, por lo que se de manera constante se realizará un monitoreo para determinar las acciones a seguir.

“Todavía es prematuro anunciar cualquier medida, si se pospone o vamos a cancelar es muy temprano todavía, pero vamos a monitorear los siguientes días con mucha puntualidad y haremos lo que es necesario, actuando de manera responsable para no exponer a nadie”.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud, informó que es inevitable la llegada de casos a la entidad, por lo que están preparados para enfrentar cualquier tipo de emergencia.