Penales en Zitácuaro y Charo tendrán salas de oralidad

Gobierno Inicio Principal

Con estas nuevas salas, ya no será necesario trasladar a los internos cuando deban asistir a una audiencia.

El Poder Judicial tendrá una superficie de 3 mil 267 metros cuadrados para instalar centros de oralidad en los penales de Zitácuaro y Charo, lo que evitará que los imputados deban trasladarse.

Lo anterior gracias a la firma de comodatos entre el Gobierno del Estado y el Poder Judicial estatal.

Durante el acto protocolario, Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno, destacó que el Ejecutivo tiene la intención de coadyuvar en la mejora de infraestructura de espacios del Poder Judicial porque así se hará justicia de manera digna y con respeto a los derechos humanos.

Reconoció que todavía hay carencias en lo que se refiere a contar con espacios adecuados para realizar las actuaciones y que los ciudadanos exigen justicia, pero aseguró que se tiene el objetivo de avanzar en esta materia.

Por su parte, magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán, Héctor Octavio Morales Juárez, destacó que con la firma de este comodato se adecuarán y construirán espacios dignos no sólo para los trabajadores sino también para los imputados y sus familias.

Finalmente, Miguel Wilfrido Machado Arias, Consejero Jurídico del Ejecutivo del Estado de Michoacán, destacó que el respaldo del Gobierno del Estado permitirá consolidar el Sistema de Justicia Penal.

Tagged