Persiste la discriminación en Michoacán

Gobierno

Morelia Michoacán a 16 de octubre de 2017.- Aún cuando existe una  Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación de reciente aprobación, los michoacanos siguen viendose violentados en sus derechos por falta de conocimiento en general acerca de los derechos humanos y no denuncian estos actos al no saber que existe el Consejo Estatal par Prevenir y Erradicar la Discriminación y la Violencia (Coepredv) a dos días de que se conmemore el Día Estatal Contra la Discriminación, el 19 de octubre, fecha en que habrá una serie de actividades en la plaza Melchor Ocampo.

Así lo informó en entrevista el titular del Coepredv, Alberto Hernández Ramírez durante el foro regional Morelia para integrar el Programa Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, mismo que se compuso de varias mesas de trabajo en las que trabajaron varios sectores sociales ya que, a decir de este funcionario, para crear políticas públicas en este tema es importante que intervenga toda la comunidad, ya que es un problema que aqueja a toda la sociedad y es importante la participación de quienes lo han sufrido de primera mano.

En lo que va del año apenas se han recibido 50 quejas en la Coepredv, que han sido resueltas mediante conciliación o medidas protectoras, aunque algunas se mantienen en proceso todavía.

La mayor parte de ellas se refieren a discriminación hacia niños, ya que tienen que ver con instituciones educativas tanto en el sector público como en el privado. Hernández reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado por cumplir con el mínimo de al menos un dos por ciento de trabajadores con algún tipo de discapacidad en las dependencias, aunque admitió que no se ha logrado alcanzar este porcentaje.

“Estamos siendo coadyuvantes para emplear a un buen sector de la sociedad con discapacidad. Todavía se está caminando en esa parte”, manifestó.

Tagged

Deja un comentario