Persistirán condiciones de frío en las próximas horas, pide PC estatal tomar medidas preventivas

Boletín Inicio Medio Ambiente Principal

La interacción del frente frío número 18 con su masa de aire polar asociado, ocasionará ambiente frío a muy frío en parte del estado de Michoacán, ante ello, Protección Civil estatal pide a la población mantenerse atenta y tomar medidas de prevención.

Temperaturas frías desde los 5 hasta los 0 grados Celsius, podrían presentarse en zonas montañosas, principalmente durante la noche y madrugadas, de ahí que se recuerdan las recomendaciones para hacer frente a estas condiciones climáticas y con ello, prevenir afectaciones a la salud.

• Abrigarse lo suficiente preferentemente usando la técnica de cebolla (vestirse por capas).
• Proteger rostro, cabeza, manos y orejas.
• Al salir de un lugar caliente, cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío.
• No utilizar doble media o calcetín ya que esto bloquea la circulación, en su caso utilizar calcetines de lana.
• En los días extremadamente fríos o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas pueden producir hipotermia y en casos extremos, congelación.
• Protegerse de la radiación solar con bloqueadores, asimismo, usar protectores labiales y cremas hidratantes para la piel para evitar resequedad por presencia de ambiente frío y seco.
• Alimentarse sanamente en invierno, procurar ingerir una mayor cantidad de calorías, vitaminas y líquidos (de preferencia tibios), frutas y nueces.

Asimismo, es importante advertir que para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, se pide no encender anafres o braseros al interior de los hogares y en caso de contar con calefactor en casa, procurar la ventilación adecuada.

Finalmente, recordar que para el reporte de situaciones de riesgo, accidentes o afectaciones por desastres naturales, se cuenta con el servicio telefónico de emergencias 9-1-1.

Tagged