Van tres días de paro en el Poder Judicial

Inicio Principal Social

Por el adeudo de una quincena, los trabajadores se declararon en paro indefinido y bloquean tanto el acceso al edificio como la circulación vehicular en la avenida la Huerta.

El adeudo de una quincena de salario llevó a los trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM) a decidir bloquear tanto el acceso al edificio del Poder Judicial como la circulación vehicular en calzada la Huerta y declararse en paro indefinido.

Esto, a decir de la secretaria general de este sindicado, Julie Mariela Álvarez Guzmán, debido a que los más de 600 empleados temen que de esta misma manera se atrase el pago de su aguinaldo y la siguiente quincena.

De acuerdo con la líder sindical, ya van cinco quincenas que se les pagan con atraso y el pago de las próximas ministraciones podría juntarse con las vacaciones y con ello retrasarse aún más.

Sin embargo, Héctor Octavio Morales Juárez, presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, informó a los trabajadores desde el 30 de noviembre, es decir, antes de que estallara el paro, que el pago de esa quincena no podría emitirse ese mismo día, ya que trabajadores del Telebachillerato mantenían una toma en la Secretaría de Finanzas y Administración, lo cual impedía la dispersión del recurso.

No obstante, a dos días de esa toma, el dos de diciembre, el pago todavía no se recibía, por lo que la Asociación de Jueces de Primera Instancia de Michoacán hizo un llamado a las autoridades a que se concrete el pago a la brevedad.

Debido a este paro, no se están atendiendo los asuntos judiciales, excepto los casos urgentes en materia penal y familiar.

Tagged