Pese a conflictos estudiantiles, albergues nicolaitas permanecen sin reglamento

Educación

Morelia, Michoacán a 25 de septiembre de 2017.- La gresca del pasado miércoles entre moradores de las casas del estudiante 2 de Octubre y Lucio Cabañas, la cual dejó afectaciones en inmuebles nicolaitas, es una llamada de atención para reformar el reglamento de ingreso y permanencia de los albergues, destacó el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González.

Sin embargo, este planteamiento se ha tocado desde hace años sin que rinda frutos, pues a pesar de los conflictos internos que viven dichos albergues, las irregularidades siguen presentes sin que las autoridades nicolaitas puedan reglamentarlas.

Luego del reciente conflicto que se registró el pasado miércoles 20 de septiembre, cuando presuntamente se intentó obligar a los moradores de la casa Lucio Cabañas a participar en el Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR), el rector reconoció que el trabajo para reglamentar las moradas estudiantiles avanza a paso lento.

“Este es un trabajo que se realiza a paso lento, no al ritmo que desearíamos, es una llamada de atención más para que ese trabajo esté listo a la brevedad posible”.
Destacó que por ahora ya se identificó a tres participantes en el conflicto armado del pasado miércoles, cuyos expedientes serán turnados a la instancia universitaria correspondiente.

“Hay algunos jóvenes que están plenamente identificados; se están integrando los expedientes, en un par de días se enviarán al Tribunal Universitario, vamos a seguir, como siempre, el debido proceso y tomaremos las acciones que correspondan”.

Llamó a los jóvenes a conducirse de manera pacífica y a estar abiertos al respeto, la pluralidad y la tolerancia.

“Les pedimos a los jóvenes que se conduzcan de manera pacífica, que algunas diferencias o proyectos que tengan encontrados no los lleven a la violencia ni a la imposición por la fuerza; los liderazgos se tienen que ganar de una manera pacífica”.

Es de recordar que la UMSNH destina al año más de 100 millones de pesos para la manutención de las casas del estudiante, las cuales servirán como apoyo para alumnos de escasos recursos y con calificaciones aprobatorias.

Tagged

Deja un comentario