Pide Alfredo Ramírez donar terreno del antiguo Cereso para oficinas nacionales del IMSS

Congreso Local Principal

Con esta instalación se generarían 5 mil empleos directos, aseguró, lo que a la larga implicaría un incremento en la recaudación del estado


Que el terreno de cuatro hectáreas en donde estaba ubicado el Centro de Readaptación Social “Francisco J. Múgica” sea donado por el Gobierno del Estado al Gobierno Federal para la instalación de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) propuso el diputado por Morena Alfredo Ramírez Bedolla.


Lo anterior a través de un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo que entregue esta propiedad, misma que el Gobierno del Estado ya había solicitado desincorporar para poner en venta y poder obtener un incremento presupuestal. El punto de acuerdo se turnó a la comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda.


En entrevista, el diputado justificó que aunque no está escrito en alguna ley, es normal que los gobiernos estatales donen los terrenos para infraestructura hospitalaria y faciliten las licencias de construcción, por lo que se pronunció por un esquema similar para las oficinas centrales del IMSS que comprometió instalar en Morelia el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


“Creo que la intención del Presidente es muy buena, no estaría nada mal para Michoacán tener cerca de 5 mil o 6 mil empleos directos de carácter administrativo y en lugar de vender este terreno por millones de pesos para que le ingresen recursos al Gobierno del Estado, que se invierta en que se instalen ahí las oficinas nacionales del IMSS. Ya lo hemos platicado con Javier Guerrero, secretario general del IMSS y Zoé Robledo ya está enterado”, señaló.


Ramírez Bedolla indicó que se trata de un terreno propicio ya que cuenta con servicios y está muy bien ubicado y reconoció que aunque representa casi la mitad de los recursos que el Gobierno de Michoacán piensa obtener por la venta de inmuebles cuya desamortización costó meses de cabildeos, Ramírez Bedolla subrayó que los por lo menos 5 mil empleados generarían ingresos por el impuesto a la nómina que está tasado en el 2 por ciento.


“Creemos que para generar empleo de manera directa es importante generar condiciones, porque luego hablamos mucho de que hay que generar condiciones para el empleo. Y esta es una condición directa, es un tema interesante”, agregó.


El diputado morenista declaró que aún no ha planteado el tema directamente al gobernador del estado, Silvano Aureoles, aunque confió en que este exhorto, una vez que se emita, rinda buenos frutos.