“Pirujas” las que vamos a tener que atender: Mireles

Política Principal
  • Delegado del ISSSTE critica propuesta de extender a más mujeres los derechos del ISSSTE

“Piruja 1, piruja 2, piruja 3, piruja 4 y piruja 5”, fue como el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Míreles Valverde, definió a las concubinas de los derechohabientes de la dependencia, ante la propuesta de que se extiendan los beneficios a más mujeres.

Durante una entrega de uniformes en una clínica de Apatzingán, el ex líder fundador de las autodefensas de Tepalcatepec, criticó el supuesto de que los derechohabientes, presuntamente intentan beneficiar a más de una pareja con la atención médica del ISSSTE, pero sin aportar más dinero.

“Yo soy calenteño voy a hablar como hablamos en esta región, porque yo soy de Tepalcatepec: ahora resulta que vamos a tener que atender a la piruja uno, piruja dos, piruja tres, piruja cuatro y hasta la piruja cinco, no obstante que cada afiliado al ISSSTE aporta apenas 429 pesos al mes”, criticó el flamante funcionario federal.

Lo anterior en referencia a la propuesta sindical de que el derecho a los servicios médicos del ISSSTE puedan extenderse hasta a cinco beneficiarías en el caso de los varones.

Recordó que Michoacán existe un padrón de 90 mil afiliados, pero se atiende a 493 mil personas, y no existen recursos suficientes para atender a ese volumen de población.