Plaza Melchor Ocampo se convertirá en una pista de hielo gratuita

Boletín Principal Turismo

La inversión pasa el montaje de este atractivo fue de 2.5 millones de pesos y el dinero que ingres será para pagar el mantenimiento como el combustible de la planta de luz.

Como parte de las actividades que se realizarán en Morelia para estas fiestas decembrinas y de fin de año, la plaza Melchor Ocampo, en el Centro Histórico se convertirá en una pista de hielo que tendrá como escenario la majestuosa Catedral estilo barroco.

En rueda de prensa el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que la idea es que se convierta en un atractivo más para los turistas y visitantes que lleguen a la capital durante esta temporada.

“La idea es que podamos tener mejores actividades en nuestra ciudad con la finalidad de que no sea un atractivo nada más para que los morelianos pueda vivir una experiencia de patinar en hielo, si no que sea una atractivo turístico más para las personas que vengan a la ciudad podrán patinar el hielo”.

Por su parte la presidenta honoraria del DIF municipal, Paola Delgadillo de Martínez, destacó que la pista 100% de hielo tendrá un horario corrido de domingo a jueves de 10 de la mañana a 8 de la noche, mientras que viernes y sábado se extenderá a las 9 de la noche.

Asimismo,  precisó que algunas horas al día tendrán un costo de 100 pesos  que irá directo al mantenimiento de la pista, sin embargo, la mayor parte del día el acceso será gratuito.

El cupo máximo será de 150 personas a partir de los 3 años de edad por sesión que tendrá una duración de una hora, es decir, que al día podrán atender a 45 mil personas durante todo diciembre y hasta el seis de enero de 2023.

Paola Delgadillo, especificó que para quienes decidan acudir en los horarios con cuota de recuperación podrán recibir una asesoría de expertos patinadores. Estos horarios, dijo, aún están por definirse.

Cabe mencionar que la pista de hielo será inclusiva por lo que permitirá el acceso  a personas con discapacidad visual, así como motriz,  siempre y cuando acudan con una persona responsable que podrá ingresar al área de patinaje.

Finalmente Martínez Alcázar, señaló que la inversión pasa el montaje de este atractivo fue de 2.5 millones de pesos y el dinero que ingrese será para pagar el mantenimiento como el combustible de la plana de luz.