Murió Aurora, la perrita rescatada en Los Reyes después de meses de maltrato

Inicio Principal Social

Con gran difusión en las redes sociales, Gabriela Amezcua, rescatista de animales abusados, anunció la muerte de la perrita Aurora y afirmó que se seguirá el caso ante las autoridades para castigar a la persona que maltrató al animal.

En el municipio de Los Reyes, Michoacán, luego de darle un tratamiento extraordinario para su recuperación, la perrita “Aurora” de raza French Poodle, dejó de existir al no poder recuperarse del daño causado por abuso sexual de su dueño, quien hoy es prófugo de la justicia.

La integrante de un grupo de rescatistas de animales maltratados, Gabriela Amezcua, expuso el 8 de junio el caso de “Aurora”, perrita de ocho años de edad y menos de cuatro kilos de peso, ciega, quien fue rescatada del domicilio del perpetrador gracias a las denuncias de los vecinos que dieron cuenta del dolor que sufría el animalito a la policía municipal, instancia que encabezó el rescate junto con Gabriela.

Desde su cuenta de Facebook, la rescatista dio cuenta durante varios días del estado de salud de la perrita, obteniendo así varias donaciones para el Hospital Veterinario San Sebastián, donde el médico Daniel Márquez se hizo cargo del caso y se le practicaron cirugías y tratamiento para su recuperación.

Informó Gabriela Amezcua, que se le practicaron al animalito pruebas tanto por parte de la Fiscalía como en el Hospital Veterinario para conocer su situación de salud y saber si padecía de alguna enfermedad de transmisión sexual, de donde se derivaría el tratamiento y se obtuvieron pruebas de que fue abusada por un ser humano. Finalmente murió por un desgarramiento en el ano.

Visiblemente conmovida, expresó agradecimiento a todas las personas que dieron donativos para cubrir los gastos médicos de Aurora y dijo tener esperanzas de que las autoridades detengan al responsable y se le de un castigo ejemplar, por lo que justificó no dar más detalles del presunto, no por protegerlo, sino por facilitar las investigaciones.

“La comunidad de Los Reyes está dolida por la muerte de Aurora, un hecho que pone en evidencia en lo que se ha convertido nuestra sociedad, la falta de valores, y el que esto ocurra no implica que esté bien, con nuestro esfuerzo podemos cambiar la realidad para frenar las acciones que implica el maltrato animal…las mascotas y otros seres vivos sienten, sufren, aman y lo único que los hace diferentes a nosotros es que no pueden hablar”, expresó en uno de los videos que publicó en Facebook.

Aseguró que seguirá dándole seguimiento al caso, que ya es investigado por la FGE:

“para demostrarle a la comunidad de Los Reyes, que si se denuncia el maltrato animal, los responsables tendrán que pagar por lo que hicieron…además, dentro de mis planes está el tratar de que en el Congreso del Estado se modifiquen las leyes de maltrato animal para dar sentencias más severas a quienes lo comenten”.

En Michoacán, el maltrato animal es un delito que se persigue y castiga con cárcel, por lo que la persona responsable, quien se cree que abusó de otros perros, podría ser capturada en los próximos días y ser presentada ante los tribunales de justicia.

Puede ser una imagen de animal y texto