Por inseguridad, PVEM cancelar evento en Benito Juárez

Política Principal

Se recibieron amenazas por mensaje de texto, por lo que se canceló la actividad de cierre de afiliación que se tenía prevista.

Morelia, Michoacán.- En Benito Juárez, un municipio presidido por un ayuntamiento del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), este partido tuvo que cancelar la actividad mediante la cual agradecerían a la afiliación que sedio en la localidad, ya que se recibieron amenazas en el sentido de que no se presentaran.

Así lo dio a conocer en entrevista el presidente edl partido, Ernesto Núñez Aguilar, quien dijo no tener la certeza si se trata de un asunto del crimen organizado o una cuestión política, ya que su partido obtuvo un buen índice de afiliación, de cerca de 400 personas. “Aunque fuera de cualquier ciudadano que no tenga nada que ver con el crimen de todos modos es lamentable”, expresó el diputado.:

Diputado por el PVEM, Ernesto Nuñez. Foto: ACG

“No sé si sean reales o no pero no estamos en tiempos de jugarle al valiente”, consideró Núñez Aguilar, ya que los mensaje, refirió, “Decían que ni nos paráramos allá, que si no lo íbamos a lamentar”.

El dirigente partidista indicó que se presentarán las denuncias correspondientes y que se guardaron los mensajes, aunque prevé que no se pueda dar con los responsables, ya que durante el último proceso electoral se dieron situaciones similares y la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que provenían de teléfonos desechables, por lo que no se pudo encontrar a los responsables.

De acuerdo con Núñez Aguilar, en aquel momento las amenazas se dirigían principalmente a su padre, “decían que si volvía a Churumuco lo iban a recoger en caja de muerto”. Agregó que también se recibieron mensajes de este tipo en Tarímbaro.