Por linchamiento, se investigará a autoridades y pobladores

Gobierno

“Estado no permitirá barbaridades”: Aureoles Conejo.

Morelia, Michoacán a 12 de noviembre de 2018.- Tras el linchamiento que se suscitó este sábado en la tenencia de Crescencio Morales, en el municipio de Zitácuaro, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, sentenció que el gobierno estatal no permitirá “haya ese tipo de barbaridades por su propia mano” y aseguró que los responsables responderán ante las autoridades.

“Tenemos una investigación rigurosa, es inaceptable eso es la expresión clara de la falla del estado y de gobierno”, reconoció.

En entrevista, el mandatario refirió los hechos que se suscitaron este sábado, en el que cuatro personas originarias del Estado de México, murieron linchadas y sus cuerpos fueron quemados por una multitud de cerca de 300 pobladores en el mencionado municipio, cuando se corrió la voz de que acababan de participar en un secuestro.

“Van a tener que responder ante las autoridades correspondientes nada de que somos indígenas eso no es ninguna razón para hacer justicia por propia mano porque eso sólo genera más violencia”, afirmó.

El mandatario reconoció que la policía municipal tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo “y no actuaron con oportunidad, cero impunidad venga de donde venga, si el director de seguridad pública y el fiscal regional sabían y no tomaron las medidas van a tener que responder ellos por omisos”.

“Debieron haber actuado desde el sábado y se dedicaron a ser espectadores”, por lo que advirtió que se giraron instrucciones al procurador para que investigue los hechos y la participación, tanto de pobladores como de los mandos policíacos que fueron omisos

Silvano Aureoles Conejo / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario