Rondas comunitarias deben desaparecer: gobernador

Gobierno

“Ningún mando puede hacer funciones de seguridad sin autoridad”

Morelia, Michoacán a 12 de noviembre de 2018.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que son cerca de 10 municipios los que aun cuentan con un modelo de ronda comunitaria para su seguridad, pero sentenció que estas no pueden seguir operando al margen de la ley, y por tanto deberán desaparecer.

“No puede haber nadie armado o no armado haciendo funciones de seguridad pública si no tiene la autoridad para ello, el único legalmente autorizado para hacer uso de eso es el gobierno municipal y el gobierno estatal”, afirmó.

Silvano Aureoles Conejo / Foto: ACG

En ese sentido, indicó que la Policía Michoacán está cumpliendo con los lineamientos federales para la certificación y reclutamiento de policías, “pero han sido tiempos para que se puedan poner en orden y regularizar”.

Afirmó que el control de las policías se ha recuperado “medianamente”, pero prevalecen las comunidades en donde se respeta la voluntad ciudadana “que vota por tener una autoridad y hace tres años volvieron a ser lo mismo y no quieren volver”.

Sin embargo, aseguró que se pondrá orden, especialmente en lo referente a la portación de armas, pues “sabremos en su momento de dónde provienen las armas pero si esos grupos están al margen de la ley se tiene que desaparecer lo más pronto posible”.

Tagged

Deja un comentario