PRD considerará que sus candidato puedan provenir de otros partidos

Inicio Política Principal

Lo fundamental es estar en condiciones de hacer frente a un partido-marca y por ello se tendrán que privilegiar los mejores perfiles antes que los colores, consideró el dirigente estatal, Víctor Manríquez.

Rumbo a las próximas elecciones, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) priorizará sus coincidencias con otros partidos políticos para estar en condiciones de conformar una alianza que pueda hacer frente a Morena, confirmó el dirigente estatal del partido, Víctor Manríquez González.

El perredista respondió al cuestionamiento de si el partido del sol azteca aceptaría un candidato proveniente del PAN o incluso del PRI diciendo que se tienen que buscar las coincidencias porque el escenario de competencia frente a un partido-marca es complicado.

“En la actualidad es muy complicado competir un distrito tanto local como federal, un municipio o el gobierno del estado. Existe una fortaleza de un partido de una persona, que no es de estructura, es de marca. Hoy es cuando tenemos que buscar las voluntades entre todos los partidos para buscar las mejores propuestas”, expresó Martínez Manríquez.

Para el líder perredista no hay manera de que un partido político pueda por sí mismo competir contra Morena, de modo que se tendrá que priorizar cuáles son los mejores perfiles.

En este mismo sentido se pronunció la secretaria general del PRD, Silvia Estrada Esquivel, quien agregó que se tomará e cuenta a los militantes y simpatizantes, así como a la ciudadanía en general y que en septiembre y octubre se estarán recorriendo los distritos con esta finalidad.

Tagged