PRD irá en coalición parcial para diputaciones federales

Inicio Política Principal

Se repartirán los distritos de mayoría relativa entre candidatos del PRD, el PRI y el PAN. En Michoacán corresponden cuatro distritos al partido amarillo.

Al menos 150 fórmulas de candidaturas a diputaciones federales serán postuladas conjuntamente por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (AN).

Así lo determinó el Consejo Nacional del PRD en una asamblea celebrada este sábado por Zoom. Al término de esta, se acordó modificar el acuerdo que se había logrado el 29 de agosto, en que se había determinado un máximo de 100 distritos electorales para la alianza, de los que 25 corresponderían al sol azteca.

En Michoacán, esta coalición abarcará todos los distritos federales, que son 12 y se repartirán en partes iguales. Al PRD corresponderán Pátzcuaro, Puruándiro, Uruapan y Zitácuaro y al PRI Hidalgo, Zacapu, Lázaro Cárdenas y Apatzingán; mientras que el PAN postulará los candidatos para los dos distritos de Morelia, así como Jiquilpan y Zamora.

El acuerdo también establece que el PRD tomará en cuenta para las candidaturas tanto a militantes como a ciudadanos en general y puntualiza que el principal objetivo es lograr la mayoría en el Congreso de la Unión.

Tagged