PRD lanzó un llamado a la legislatura local a mejorar la Ley Anticorrupción.

Política

Maribel Nieves Aguilar/Las noticias en la red

Morelia, Michoacan 17 de julio del 2017.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lanzó un exhorto a los diputados locales a “que no tomen a la ligera su responsabilidad” y legislen para lograr un mecanismo contra la corrupción, más allá de las expresiones de “buena voluntad o de una posible simulación”.

Este 19 de julio vence el plazo para que las 32 entidades de la republica, adecuen su legislación tanto constitucional como secundaria para dar vida a sus respectivos sistemas locales anticorrupción.

En este sentido, el dirigente estatal, Carlos Torres Piña destacó la importancia de que el Sistema Estatal Anticorrupción cuente con las herramientas a fin de que este abierto y sea un verdadero instrumento de la sociedad.

Destacó que también se debe lograr que el Comité de Participación Ciudadana, incida en la definición de las política y acciones anticorrupción y de sume de manera articulada a las estrategias.

Además de que es fundamental que tenga los recursos necesarios para operar, la base técnica para sustentar sus funciones y el respaldo de la sociedad.

Destacó que entre las leyes que todavía tienen que reformarse, se encuentran las actividades más expuestas a los actos de corrupción, como la Ley de Adquisiciones Públicas y la Ley de Obra Pública, así como las leyes que son críticas para la eficacia del sistema anticorrupción, “Leyes que no se deben hacer a modo”, dijo.

El líder del perredismo estatal indicó que es necesario que se garantice que las personas que encabecen las entidades que que confirman el Sistema deben contar con la capacidad técnica, profesional al y ética basada en sus méritos.

“El reto es que dichos nombramientos se lleven a cabo de manera abierta a la sociedad y con consenso”, indicó.

Torres Piña enfatizó que el principal reto es establecer nuevos estándares de actuación pública, basados en la integración y la rendición de cuentas, ” que sea la sociedad quien dirija la lucha anticorrupción”.

Tagged

Deja un comentario