Prepara Colegio de Morelia primer expo-acuario

Ayuntamiento

Morelia, Michoacán a 24 de octubre de 2017.- Del 3 al 5 de noviembre se realizará en las instalaciones del Colegio de Morelia la primer Expo Acuario Morelia, con el objetivo de crear conciencia en el tema de los acuarios domésticos, señaló Marco Tulio Campos Varga, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del ayuntamiento de Morelia.

En dicho evento se mostrará al público en diversos talleres y conferencias la importancia del cuidado de la vida marina; se contará con la presencia de acuarios de una asociación civil de estado de Oaxaca, que se dedica al rescate de especies en situaciones de vulnerabilidad con el objetivo de promover la educación ambiental.

Además se anunció el primer concurso infantil, exposición de fotografías y talleres para el mantenimiento y cuidado de especies como las serpientes.

Un acuario es un centro de reunión familiar y es algo que todo mundo disfruta, entonces queremos que aquí en Morelia que no ha habido mucha difusión de estos eventos empiece a crecer el medio acuarístico”, destacó Claudia Ivette Martínez Vázquez, especialista en especies acuáticas en cautiverio.

En este centro se exhibirán especies tropicales, peces marinos, mascotas, además de especies endémicas de la entidad, todo ello en un ambiente familiar, con acceso gratuito a las diversas salas que se tendrán para la exposición de las especies.

Además de que se busca que con este tipo de programas crear conciencia entre la población principalmente para evitar el tráfico de especies acuáticas que se encuentran en peligro de extinción, además de crear conciencia que un pez, es una mascota que tiene ciertos cuidados y no todos pueden ser adquiridos en lugares públicos, indicaron las autoridades ambientales.

Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario