Insiste Morón en pedir paciencia a ciudadanos ante desabasto de gasolina

Ayuntamiento Principal

Afirma el edil que Pemex, envía la misma cantidad de gasolina de siempre a Morelia, y que el desabasto es en razón del huachicoleo.

Morelia, Michoacán a 14 de enero de 2019.-  El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, llamó a los ciudadanos a tener paciencia ante el desabasto de gasolina y apoyar la decisión del presidente de la República de combatir la corrupción al interior de Pemex (Petróleos Mexicanos).

En entrevista el edil, sostuvo que lo que llega de gasolina a Morelia es la que regularmente enviaba Pemex y el desabasto es en razón del huachicoleo.

“Al cerrar los ductos, la actividad que más resulta afectada es el huachicoleo

Aquí recordó que por robo de combustible se perdían 62 mil millones de pesos, que equivale al presupuesto de Michoacán.

Y adelantó que vienen en camino mil pipas de gasolina para Morelia, por lo que confió en que poco a poco se regularice el suministro de combustible que además consideró requiere del apoyo de los empresarios, y adelantó que han estado en busca de una reunión con autoridades de Pemex.

“Un sector importante de la Iniciativa Privada ha puesto a disposición varias pipas, yo creo que los gasolineros de Michoacán y Morelia deberían hacer lo mismo, se los pido respetuosamente”.

Aun así reconoció que la estrategia pudo no haber sido tan traumática, si se hubiera hecho de otra manera.

Tagged

Deja un comentario