Prepara Secretaría de Cultura coloquio “El arte es otra forma de abrazarte”

Cultura y Deportes Inicio Principal

Hoy abre convocatoria para la inscripción de ponencias, talleres, foros y laboratorios culturales, para participar en el evento que se realizará de manera virtual del 8 al 11 de septiembre.

La Secretaría de Cultura en Michoacán anuncia la realización de un evento virtual que buscará nuevos caminos de difusión y emprendimiento del arte entre niños y adolescentes a través de diferentes actividades de reflexión y análisis del quehacer artístico denominado: El arte es otra forma de abrazarte “Retos y caminos en favor de la niñez y la adolescencia”.

Para ello, el gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura lanzó hoy la convocatoria a la comunidad artística local: creadores, gestores, promotores culturales, talleristas de las diferentes disciplinas o lenguajes artísticos de teatro, danza, literatura, música y arte sonoro, artes tradicionales, artes visuales, medios audiovisuales y promoción cultural infantil, para presentar propuestas para la selección de conferencias, talleres, laboratorios culturales y foros, que se realizarán dentro del evento a realizarse del 8 al 11 de septiembre del presente año.

Los objetivos que se plantea la dependencia cultural, es promover el intercambio de ideas y experiencias de trabajo de artistas de las diferentes disciplinas, conocer de sus experiencias de trabajo en proyectos culturales para dar voz y reconocer a los protagonistas de los saberes y tradiciones locales; de lenguajes artísticos; de generación de espacios lúdicos y otras acciones emprendidas en Michoacán.

Desde el inicio de la pandemia en el 2020, la realidad de niños y adolescentes cambió de manera sustancial con el confinamiento para preservar la salud, de allí que a través de este encuentro cultural, se buscará el intercambio de ideas para fortalecer el trabajo artístico desde el reconocimiento de las distintas realidades e identidades de un territorio multicultural como lo es Michoacán y acercar a los pequeños y jóvenes a el aprecio y reconocimiento de las diferentes expresiones artísticas.

A lo largo del Coloquio se pretende conformar programas y actividades que desde el gobierno puedan alcanzar a este sector poblacional, para lo cual existe una bolsa económica que se repartirá a juicio de la dependencia, a las propuestas más innovadoras y efectivas.

La convocatoria para la participación como ponente o tallerista, cierra el 8 de agosto. Las bases para participar en las diferentes fases del coloquio El arte es otra forma de abrazarte “Retos y caminos en favor de la niñez y la adolescencia”, pueden consultarse en la siguiente liga web:

https://cultura.michoacan.gob.mx/noticias/coloquio-el-arte-es-otra-forma-de-abrazarte/ .