Presenta el candidato de la alianza PRI- PRD denuncia ante la FGR, por daño al honor

Inicio Política Principal

Se trata de una campaña sucia por parte de la oposición, destaca José Guadalupe Hernández Alcalá, candidato a la alcaldía de Los Reyes, ya que ante las autoridades no se ha presentado en 6 meses ninguna denuncia por lo que supuestamente se me acusa en un portal de noticias nacional.

J. Guadalupe Hernández Alcalá, candidato de la alianza por el municipio de Los Reyes, presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra quien resulte responsable por daño al honor, luego de que en un portal digital de noticias apareciera una entrevista sin firma, de una joven anónima acusando al candidato de acoso sexual, hechos supuestamente ocurridos durante diciembre del 2020.

“Esto es parte de la campaña sucia que llevan a cabo los partidos de oposición, por lo cual me presento ante la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia en contra de quien resulte responsable y saber si efectivamente se me ha denunciado de los hechos narrados en la nota periodística desde el día que ocurrió a la fecha, porque tengo entendido que, en el caso de acoso sexual, la Fiscalía da prioridad a la atención de las víctimas”.

El doctor Lupo, como es conocido en Los Reyes, concedió una entrevista a medios locales al salir de la Fiscalía, en donde le informaron que no existe denuncia alguna de los hechos a los que alude la nota periodística y dijo que entiende que por la cercanía de las elecciones y el hecho de llevar amplio margen de simpatía en su tierra natal, inicie la oposición actos de guerra sucia, como un acto de desesperación para remontar lo que será para él un triunfo contundente en su municipio.

“Ustedes saben que soy médico, tengo 25 años trabajando en una institución de salud pública, con un prestigio ganado por mi trayectoria, además, he estado en espacios políticos y administrativos en distintos momentos de mi carrera, los cuales he concluido con mucho respeto a la gente que me rodea y en especial hacia las mujeres.”

“Vengo a presentarme ante la FGE, porque me apego a la ley, entiendo que los delitos de ese orden se reportan de manera inmediata y hasta la fecha yo no he recibido ninguna notificación o citatorio por eso doy la cara inclinado por esta calumnia”.

“Dentro de esta guerra sucia ahora sí se les pasó la mano, porque están dañando mi prestigio, a mi persona, mi familia, a los partidos que represento y al proyecto. Hay una indignación general de los habitantes del municipio por esta agresión de la que soy objeto”.

Por su parte, el delegado nacional especial para Michoacán del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Manuel Manríquez, quien acompañó al candidato a las oficinas de la FGE, explicó que en este caso se debe esperar a las indagatorias que realice la FGR:

 “Nosotros le pedimos a nuestro candidato que viniera aquí a la Fiscalía y que se aclare la situación; si existe un delito que perseguir que se aplique la Ley, pero también si se trata de una acusación sin fundamento se tiene que fincar una responsabilidad a quien lo haya generado. Sería muy lamentable que todo esto se trate de una guerra sucia”.

Externó que el PRD refrenda su compromiso con los derechos de las mujeres, pero también es importante salvaguardar el derecho de presunción de inocencia de nuestro candidato en Los Reyes, al destacar que el PRD es respetuoso de las instituciones y sus procedimientos.

También acompañaron a la Fiscalía General del Estado al candidato Lupo Hernández, la secretaria de Agenda de Género y Diversidad Sexual del PRD, Verónica Naranjo Vargas y la Secretaria de Comunicación Política, Brissa Arroyo Martínez.