Presenta PVEM a sus candidatos a diputados federales

Política

El PVEM, que irá solo en sus candidaturas a cargo federales de elección popular, eligió en su mayoría perfiles de personas que han trabajado en la administración pública.

Morelia, Michoacán a 11 de marzo de 2018.- Para sus candidaturas a diputaciones federales, en las que irá sin coalición o candidaturas comunes, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán se decantó por personas que han fungido como funcionarios públicos y con experiencia en materia agrícola y ganadera. En su mayoría, con estudios de licenciatura.

Sin haber concluido una carrera pero con experiencia en trabajo social, se encuentran los candidatos al distrito 1, de Lázaro Cárdenas, Sandra luz Torres Vázquez, quien fue jefe de tenencia de Playa Azul; Karen Jannet Sánchez Marín, quien va por el distrito 3, de Zitácuaro y de quien se refiere que es comerciante y ganó el segundo parlamento infantil; así como Miguel Cervantes Reyes, quien competirá por representar el distrito 11, de Pátzcuaro, quien ha participado como parte de la mesa directiva de diversas asociaciones locales que tienen que ver con el manejo y preservación de los recursos hídricos y unidades de riego. Es presidente de la Asociación de Usuarios de los Ríos de Tacámbaro y Turirán, así como del presidente comisariado en la colonia indígena de Tacámbaro y productor de hortalizas.

En el listado de candidatos, hay varios que se desempeñan como abogados que han ocupado cargos en la administración pública. Tal es el caso de Yolanda Cisneros Sosa, quien fue asesora del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y en 2008 fungió como delegada de SEDRUA. Además, es productora de limón y plátano y gestora de ganadería, agricultura, acuacultura y servicios; así como de Luz María Ramírez Rangel, que competirá por el distrito 7, Zacapu y de quien se dice que destaca por su trabajo en lucha social por las mujeres. Trabajó durante ocho años en el Instituto de la Mujer; se encuentra también Mario Alberto Mares Carbajal, quien se ha desempeñado como servidor público y buscaría representar al distrito 9, Uruapan.

También ex funcionaria, Juana Irene Villegas Sánchez, quien competirá por el distrito 2 de Puruándiro, fue directora Instituto de la Mujer en 2012 y es técnica profesional en trabajo social.
Finalmente, en el área empresarial, el Verde presentó a sus candidatos a diputados federales por el distrito 10, de Morelia, Arturo Sandoval Canals, ex director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán y empresario restaurantero; por el distrito 8, Morelia, Jesús Javier Rivera Calderón, presidente de la Unión Ganadera del Estado, misma que ha presidido en tres ocasiones y Ramiro Duarte Solís, que iría por el distrito 6, Ciudad Hidalgo y ya fue candidato en otra ocasión, él, como la mayor parte de los candidatos, fue funcionario público. Se desempeña como productor agrícola y es ingeniero agrónomo.

Para el senado, como ya se había dado a conocer previamente, Ernesto Núñez recordó que se trata de una fórmula encabezada por el activista en pro de los derechos humanos, Gerardo Herrera, quien está por concluir su segundo doctorado y ha abanderado temas LGBTTTIQ, mujeres violentadas, adultos mayores y personas con discapacidad; quien estará acompañado por Marx Aguirre Ochoa, también con grado de doctorado, quien se ha enfocado al trabajo con productores del campo y ganaderos, asesorándolos para la presentación de proyectos.

PVEM / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario