Prevalece rezago en aplicación de la ley de tránsito y vialidad

Gobierno

Necesario que autoridades y población conozcan la nueva ley de tránsito: García Escamilla.

Morelia, Michoacán a 10 de junio de 2018.- A un mes de que entrará en vigor la nueva ley de tránsito y vialidad, autoridades estatales reconocieron que aún existe un rezago de conocimiento por parte de los elementos de tránsito para aplicar la nueva normativa, pero evidenciaron que también ha habido irresponsabilidad por parte de la ciudadanía.

A decir del director de Tránsito y Movilidad del Estado, Jose Guadalupe Martín García Escamilla, el objetivo de las modificaciones a diversos artículos de la Ley de Movilidad y Tránsito es el de garantizar el orden en las vías de comunicación y la circulación de los vehículos en las diversas calles, avenidas y circuitos, mientras que los oficiales son los encargados de que siempre exista seguridad para los ciudadanos haciéndolos respetar la ley y honrando su función policial ante los michoacanos.

“Es verdad que la legislación de tránsito era anticuada, no estaba en armonía con las reformas constitucionales en derechos humanos, las cuales dieron un golpe fuerte a las costumbres de la entidad. Haciendo que todas las funciones del estado se afectarán para bien o para mal. La parte de los diputados fue ver la legislación de tránsito y movilidad. Y así poner a la vanguardia a la entidad respetando a los derechos humanos”.

Añadió que las modificaciones eliminan acciones inecesarias de autoridad, por lo que todos los elementos de tránsito deberán de limitarse a solo detener vehículos cuando se presenten los casos que la ley lo amerite.

Detalló que los casos en que ameritan una detención es cuando hay una flagrancia de delictiva; cuando se ponga en riesgo a la sociedad bajo el influjo de drogas o bebidas alcoholicas; cuando en el vehículo no se porte en ese momento algún documento oficial como la placa, permiso o tarjeta de circulación o por mandato judicial.

“La reforma deja claro cuando el agente de tránsito puede detener un vínculo y esto nos ayuda muchísimo. El oficial de tránsito ya no tendrá que pelear con la población que se resistía a cumplir las leyes. Pero debemos de reconocerlo, hay personas que no quieren el orden social porque se dedican a infracciones normas y que se aprovechan de las lagunas legislativas para burlar el sistema”.

Asimismo, García Escamilla destacó que la reforma atiende una necesidad real en los servicios de tránsito y movilidad “pues no se tiene los medios suficientes ni el dinero para poder retirar vehículos ni resguardarlo en corralones. Esperamos que con estos cambios la recepción se reduzca y sean aprovechados de mejor manera”.

Tagged

Deja un comentario