Promociona IEESSPP capacitación asertiva para el aprovechamiento de la educación policial

Boletín Gobierno
  • Dentro del instituto de formación policial se trabaja en la implementación de metodologías de aprendizajes para el mejoramiento académico: J. Antonio Bernal Bustamante

Morelia, Michoacán,.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), trabaja con el personal de instructores en un modelo de capacitación asertivo con el objetivo de potencializar el aprovechamiento de cada uno de los discentes dentro de sus diferentes etapas de formación policial.
 
J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, sostuvo una reunión con el personal de docentes e instructores para trabajar en la adecuación del modelo de capacitación asertiva que será útil y funcional para que el funcionario encargado de hacer cumplir la ley tenga las herramientas necesarias y haga valer sus derechos, manejar conflictos, establecer y mantener conversaciones con diferentes personas y en diferentes contextos, situaciones a las que enfrentará día a día en el cumplimiento de su servicio.
 
Informó que el IEESSPP ha trabajado para que el discente en la formación inicial reciba las metodologías de aprendizaje con las cuales al egresar como funcionario encargado de hacer cumplir la ley haya desarrollado una forma de pensar y sentir que le permita desempeñarse con rectitud en lo profesional, en lo particular y en la vida en general.

“Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país”, precisó.