Propone Ernesto Núñez crear comisión especial de seguimiento a la ZEE de LC-La Unión

Boletín Congreso Local
  • En sesión ordinaria quedó aprobado el Punto de Acuerdo por el que se integra dicha comisión a los trabajos legislativos.

Morelia; Michoacán, 04 deoctubrede 2018.- A fin de establecer un mecanismo de coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno y una agenda de trabajo con los sectores involucrados, la LXXIV Legislatura de Michoacán dio paso a la integración de una Comisión Especial de seguimiento para impulsar de manera integral el desarrollo de la Zona Económica Especial del Puerto Lázaro Cárdenas.

Por iniciativa de Ernesto Núñez Aguilar, líder parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local, se aprobó el Punto de Acuerdo por el que se retomó la integración de la comisión legislativa, misma que desde la anterior legislatura fue creada, y que hoy, ante la transición del Gobierno Federal, resulta fundamental darle continuidad a los trabajos para la consolidación de la ZEE de Lázaro Cárdenas-La Unión.

“La Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas-La Unión debe tener la transcendencia con la que se pensó desde su creación y que los beneficios planteados sean una realidad para beneficio del Estado y el país”, indicó Núñez Aguilar, luego de señalar que si bien se tuvieron avances importantes con la Comisión Especial en la pasada Legislatura, se pudo tener una agenda más amplia y de trabajo continuo, dinámico y constante.

Durante su exposición de motivos en tribuna, el diputado local pugnó porque el nuevo Gobierno Federal tenga la atención y sensibilidad de continuar este programa nacional de desarrollo económico y social,  el cual, es un polo de gran impacto.

“Es un proyecto grande que al mediano y largo plazo será generador de empleos bien pagados, punto de atracción de inversión, fortalecedor de cadenas de valor locales, fomento a las exportaciones y aumentos en la productividad de Michoacán y parte de la entidad vecina”, refirió.

Fue el pasado 28 de septiembre del 2017 cuando, por decreto presidencial, se emitió la declaratoria de Zona Económica Especial (ZEE) Lázaro Cárdenas-La Unión, misma por la que se estableció un polígono de ocho mil 483 hectáreas en la región Costa del Estado de Michoacán

Tagged

Deja un comentario