Propone Silvano escuela de música para Huetamo

Gobierno Inicio Principal

En el marco de la presentación de la plaza principal de Huetamo, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, anunció su intención de crear un consejo a través de profesores de la zona, con el fin de conformar una escuela de música para el rescate de la música tradicional de la calentana.

Expuso que durante los últimos meses, 127 nuevas escuelas se han construido, renovado y entregado en todo el municipio de Huetamo, no solamente en la cabecera municipal. Dijo que aún falta la mitad, y en este sentido se comprometió que al final de su administración todas las escuelas de Huetamo estén dignificadas.

Sobre la plaza que fue entregada formalmente, dijo que aún faltaban detalles por terminar, sin embargo externó que va a quedar mejor con lo que se le va a hacer; “el jardín tiene todo y hasta un sonido para llamar pájaros o para correrlos”, dijo el mandatario, quien aseveró era importante terminarla por lo que a partir de los siguientes meses arreglarán las calles aledañas a la plaza y dejarán los portales listos porque el lugar es un sitio de encuentro.

El titular del Poder Ejecutivo adelantó que se reunirá con profesores de las distintas escuelas de la región con la intención de que se haga en Huetamo la escuela de música, y de esta manera se recupere la música tradicional de la Tierra Caliente, la cual, dijo, se ha perdido.

En relación a esto, Aureoles Conejo dijo que buscará que los portales, en vez de haya gente que no tenga nada que hacer, se encuentren músicos y estén los estudiantes de la música tradicional, los cuales podrían ir vestidos de manera diferente y toquen música con violín, tamborita, en duetos y tríos.