Próxima semana se pagarán 180 mdp en bonos a la CNTE

Gobierno

En puerta evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente.

Morelia, Michoacán a 14 de marzo de 2018.- Será hasta la próxima semana cuando se paguen bonos por el orden de los 180 millones de pesos a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que estaban comprometidos para este 15 de marzo, informó Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado. En entrevista, el funcionario estatal además aseguró que las mesas de diálogo con el magisterio democrático se van a retomar este mismo miércoles.

Así mismo, negó que el avance sea lento frente a los pendientes con los trabajadores y es que son 29 los puntos que aún están en negociación, y que a decir del líder de la Sección XVIII de la CNTE no hay avances claros además de que han anunciado una mega marcha para el próximo 22 de marzo, con la advertencia de radicalizar sus acciones de no tener atención del gobierno.

Por otro lado, informó que tras concluir satisfactoriamente y al 100 por ciento la asistencia de profesores a la evaluación de permanencia hace unas semanas, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), aplicará nuevamente una evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente (SPD), para la primera quincena de Mayo.

A decir del secretario de educación, Alberto Frutis Solís, los lugares para aplicar el examen se están valorando, toda vez que se mantienen al momento mesas de diálogo con los sindicatos e involucrados para procurar que la evaluación y su aplicación se lleve a cabo en las mejores condiciones.

Tagged

Deja un comentario