Próximo lunes, primera denuncia de Jesús Reyna

Política Principal
  • “No voy contra nadie”, sentencia.

Morelia, Michoacán a 19 de febrero de 2019.- El ex gobernador Jesús Reyna García, informó que a más tardar el próximo lunes, será interpuesta la primer denuncia penal contra ex funcionarios estatales y federales que participaron en su detención y encarcelamiento, no obstante, aseguró que “no voy contra nadie”.

En entrevista, Reyna García Recordó que serán cinco denuncias las que interpondrá, pero que la primera será por el intento de extorsión a su familia durante el tiempo de su encarcelamiento y “la autoridad definirá si hay conducta penal y quién es el responsable”.

Evitó informar si habrá denuncias contra el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al insistir en que “yo voy a denunciar hechos y la autoridad definirá, se los digo para que no se dé pie a especulaciones, no tengo interés de que se le involucre penalmente, (la denuncia) es de otra naturaleza”.

Sin embargo, subrayó que continúa siendo miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que por el momento no ha definido su futuro político, por lo que tampoco ha tenido ningún tipo de actividad política, ni ofrecimiento de otros partidos.

“Debemos tener confianza toda vez que ahora estamos ante una institución de procuración de justicia reformada, espero que responda a los intereses de todos particularmente de cada de los mexicanos y en general de la sociedad. La autonomía ante una decisión de separar la procuraduría de ciertas funciones que le atasca espero que sea más eficiente”, afirmó.

Tagged