ADN será independiente “hasta que las bases decidan”

Principal
  • Anuncian foros de consulta para determinar futuro de la ex tribu perredista.

Morelia, Michoacán a 19 de febrero de 2019.- Este martes, comenzó la renuncia masiva de la ex tribu Alternativa Democrática Nacional (ADN), al Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes adelantaron que por el momento continuaran su trabajo político de manera independiente, hasta que se haga una consulta a las bases y se determine lo procedente.

“A pesar de nuestra renuncia en este momento, no nos afiliaremos a ningún partido, lo que sigue es hacer asambleas en todos los municipios, para trazar una ruta conjunta eso si siempre desde la izquierda”, adelantaron.

En rueda de prensa y sin la presencia del su dirigente, Carlos Torres Piña, los representantes de ADN, insistieron en que si bien no se sumaran a Morena, tampoco se descarta “ningún escenario”, pero externaron su simpatía por Morena y por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

ADN / Foto: ACG

Aseguraron que la renuncia de ADN al PRD implica a 22 presidentes municipales, incluyendo al coordinador de los mismos, regidores, síndicos, tesoreros, seis secretarios de partido, incluyendo al secretario general, diputados locales y federales, así como a “miles de militantes”.

En lo que refiere a los tres diputados Humberto Gonzales, Erik Juárez y Miriam Tinoco, informaron que ya se presentó la renuncia al PRD para integrarse a la representación independiente ante el Congreso Local.

Finalmente, puntualizaron que a partir de la próxima semana convocaran a una serie de foros en todo el estado para determinar cuál es la ruta que habrá de trazarse, mismos que tendrán una duración aproximada de dos meses.

Tagged