El próximo martes CNTE y STASPE marcharan en Morelia

Educación Gobierno

Morelia, Michoacán a 31 de octubre de 2017.- El próximo martes 7 de noviembre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección XVIII y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) así como otras agrupaciones tomaran las calles de la capital michoacana para exigir el pago a la dirección de Pensiones Civiles del Estado, informó Víctor Zavala, dirigente de la CNTE en Michoacán.

En rueda de prensa el líder del ala democrática, señaló que debido a que el Estado no ha resuelto la situación financiera en la que se encuentra la dirección de Pensiones Civiles, en conjunto con otros sindicatos se movilizaran a fin de exigir que se remedie esta situación.

Lo anterior debido a que la ventanilla se encuentra cerrada y los jubilados y pensionados no pueden acceder a prestamos, lo que ha impedido que se sigan generando utilidades dentro de la dependencia.

Víctor Zavala, advirtió que el próximo lunes 6 de noviembre se sostendrá una rueda de prensa en conjunto con los diversos sindicatos que aglutina el Frente Cívico Nacional (FCN) entre los que sobresalen los del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Destacó que en la rueda de prensa se solicitará la destitución de diversos funcionarios que no están realizando su trabajo como debe de ser y es uno de los motivos que provoca que se entorpezcan las finanzas de una de las áreas de mayor relevancia en el estado.

Será el próximo lunes que el FCN de a conocer los detalles de la movilización del martes y los puntos de donde estarán partiendo los más de 50 mil agremiados a dichos sindicatos.

Tagged

Deja un comentario