PT y Morena cobrarán venganza contra el INE

Inicio Política Principal

Con un juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama quieren emprender los diputados federales de Morena y el PT quieren desquitarse por la sanción que se aplicó a los precandidatos que no presentaron sus informes de gastos.

Bajo la premisa de que los consejeros electorales están en contra de Morena y el Partido del Trabajo (PT) porque determinaron retirar el registro a los precandidatos que no presentaron sus informes de gastos de precampaña, los legisladores emprenderán una lucha contra el consejero presidente Lorenzo Córdova y el consejero Ciro Murayama.

Así lo anunció el diputado federal por el PT Gerardo Fernández Noroña, quien dijo tampoco confiar en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y arremetió también contra los lineamientos para contemplar candidatos de los grupos minoritarios y de equidad de género.

Al no tener elementos para enjuiciarlos por lo que afirma, Fernández Noroña indicó que el motivo del juicio serán los sueldos que perciben estos dos consejeros electorales y aseguró que si se hiciera una encuesta, más del 90 por ciento de los mexicanos estaría a favor de destituir a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama porque “esto no se puede tolerar”.

En el mismo tenor, el diputado federal se lamentó que los consejeros electorales “que ellos pusieron” hayan estado de acuerdo con las sanciones a los precandidatos de Morena.

Asimismo, aseguró que tanto Raúl Morón como Félix Salgado Macedonio serán gobernadores y lamentó lo difícil que ha sido para este último obtener su candidatura y se dijo víctima, como él, de las leyes y lineamientos electorales que buscan erradicar la violencia de género, las cuales calificó de perversas.

Consideró también que no se debe obligar a los partidos políticos a postular candidatos que representen sectores como la diversidad sexual o los pueblos originarios, porque eso quitaría el “derecho constitucional” a personas como él de buscar la reelección.

Tagged