Pueblos Mágicos seguirán, pero sin recursos federales: Claudia Chávez López

Gobierno Principal

La secretaria de Turismo indicó que ahora los recursos para la infraestructura serán destinados por los gobiernos estatales.

Morelia, Michoacán a 19 de diciembre de 2018 .- Luego de que en el presupuesto de egresos de 2019 de la federación no se asignarán recursos para el programa Prodermagico, la secretaria de Turismo del estado, Claudia Chávez López, recalcó que el programa de Pueblos Mágicos se mantendrá pero ahora las obras de infraestructura tendrán mayor asignación por parte de los gobiernos estatales y ayuntamientos, tal es es el caso de Michoacán que cuenta con ocho municipios con este nombramiento.

“El que no haya recurso para infraestructura en los Pueblos Mágicos, claro que si nos deja un mal sabor de boca; sin embargo, eso no nos impide en que como gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo sigamos trabajando en favor de los Pueblos Mágicos”, manifestó.

Recalcó que en la administración estatal existe una plataforma digital en la que los municipios suben sus proyectos que se presentan a la Sectur Federal, la cual se mantendrá y “buscaremos la forma para poder apoyarlos en la realización de estas obras”.

La titular de Sectur estatal aclaró que si bien no se tiene previsto desaparecer los Pueblos Mágicos, que son en total 121 en todo el país; el gobierno federal analiza evaluar el programa y poner nuevos lineamientos para pertenecer al programa, eso pondría en riesgo que varios municipios puedan perder su nombramiento.

Recordó que en los últimos tres años se ejercieron cerca de 250 millones de pesos a través del programa de Programa de Desarrollo Regional Sustentable y Pueblos Mágicos.

Tagged

Deja un comentario