Puro chisme, el levantamiento de Urapicho: SAC

Gobierno Principal Sucesos

Morelia, Michoacán.-

Aseguró el Gobernador Silvano Aureoles Conejo que no hay levantamiento en Urapicho, municipio de Paracho, que no son más que “meros chismes”, la información difundida a través de redes sociales.

En su rueda de prensa matutina de este lunes, el llamado a las armas de parte de los vecinos de ese pueblo originario los calificó como “chismes”, pretendiendo con ello acabar con las especulaciones de el resurgimiento de los grupos de autodefensas en contra del crimen organizado.

Aureoles Conejo sostuvo que la Meseta se encuentra “tranquila”, en este mismo tenor, deslegitimó la esencia del movimiento, ya que, dijo no se debe al homicidios de una familia, sino al arresto de un policía local, originario de esa comunidad.

Silvano Aureoles

“El llamado lo hicieron los familiares de una persona requerida por la Fiscalía General del Estado, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión”, por lo que el futuro del detenido ya no está en manos del Poder Ejecutivo sino Judicial.

Por ello, hizo un llamado el mandatario estatal a los familiares para que se abstengan de continuar incitando a la población a tomar las armas, en tanto, adelantó, sostendrá una reunión con el Presidente Municipal de Paracho.