Que pague AMLO a los maestros, insiste Silvano

Gobierno Inicio Principal

El problema de falta de pagos a los docentes sólo se puede resolver desde la Federación y el Presidente lo sabe, expuso una vez más el gobernador del estado.

Está en manos de la Federación pagar lo que se adeuda a los docentes de educación básica, insistió el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, a través de un mensaje emitido en sus redes sociales que dirigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Diferir es un derecho, presidente, por eso mis diferencias políticas, no personales, las he dicho abiertamente; sin embargo, no puede ser la razón para castigar a cientos de familias de maestros que hoy la están pasando muy mal por falta de su ingreso”, expresó el mandatario.

A lo largo de su mensaje, Aureoles Conejo rememoró que López Obrador se comprometió en reiteradas ocasiones a concretar la federalización de la nómina y aseguró que durante sus constantes visitas a Michoacán le explicó personalmente cuál es el problema.

“Es un problema histórico, estructural, no es un problema que haya generado el gobierno que yo encabezo y usted lo sabe”, reiteró.

Silvano Aureoles planteó que tal vez no se ha concretado la solución del tema porque los colaboradores del titular del Ejecutivo Federal no han comprendido su voluntad, ya que el mismo López Obrador se comprometió a que el sistema de educación básica en Michoacán sería idéntico al de la Ciudad de México, y esto lo dijo tanto en sus visitas a la entidad como en sus conferencias matutinas.

El gobernador reconoció que ha tenido diferencias ideológicas con el Presidente, lo cual consideró natural y aventuró que quizás por ello nunca fue recibido en Palacio Nacional, pero insistió en que no por ello habría que perjudicar a todo un sector, que además impacta a su vez negativamente en la economía de toda la entidad.

“Yo en 21 días habré concluido mi responsabilidad, pero le pido que piense en las familias de los maestros”, declaró.

También quiso hacer ver López Obrador que tiene una fuerte aceptación entre los michoacanos y que siempre ha sido bien recibido en la entidad, por lo que apeló a su sensibilidad y a que fuera recíproco con la confianza que se le ha dado.

Tagged