Día de manifestaciones en Morelia

Inicio Principal Social

Los sindicatos de distintos sistemas se unieron para colapsar el tráfico este miércoles desde temprano y obstruyeron el paso de las cuatro salidas de la ciudad.

Este miércoles desde antes de las 8:00 horas comenzó el caos vial en Morelia, toda vez que integrantes de los sindicatos adheridos al Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), que representa a cerca de 10 mil trabajadores, así como del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM) decidieron bloquear las cuatro salidas de la ciudad.

Esto debido a que se les adeudan algunos pagos y aseguran no tener respuesta por parte del Gobierno del Estado.

A nombre de los sindicalizados, el dirigente del FESEMSS, Armando García Leal, pidió disculpas a los morelianos pero también comprensión y adelantó que de seguir sin recibir una respuesta, el jueves comenzará un plantón en el Centro Histórico.

Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM) realizó una movilización desde Ciudad Universitaria hacia el monumento a Lázaro Cárdenas y el día de ayer los defensores de oficio amenazaron con saturar el sistema judicial al no atender los casos que tienen asignados.

Tagged