“¿Quién es Yeyo?”, diputados de Morena desconocen dirigencia estatal

Congreso Local Principal
  • La vicecoordinadora de la fracción de Morena en el Congreso local exhortó a Sergio Pimentel, delegado nacional de su partido, a no intervenir en el relevo de la coordinación de la bancada.

Morelia, Michoacán a 25 de febrero de 2019.- Luego de que consejeros, diputados federales y el delegado nacional de Morena, Sergio Pimentel, ofrecieron una rueda de prensa conjunta y manifestaron su apoyo al diputado local Alfredo Ramírez Bedolla, quien fue sustituido por algunos miembros de su fracción, Cristina Portillo Ayala solicitó a Pimentel no intervenir en los asuntos legislativos. “¿Quién es Yeyo?” Cuestionó la legisladora ante las preguntas de la prensa.

“No hay delegado especial en Michoacán, ese proceso no es válido, esta impugnado, no hay dirigente y lo invitamos a que sea respetuoso de la vida interna de la fracción de Morena, le pido deje de intentar imponer a Alfredo que no tiene la mayoría de los votos”.

Portillo aseguró no haber tenido injerencia en esta decisión de su bancada, mientras que Sergio Báez manifestó que la decisión ya estaba tomada desde enero y argumentó que consideran que Bedolla no desempeñó un buen papel como coordinador.

Por otro lado, minutos después de que Sergio Pimentel admitiera su derrota en el tema del fiscal general y que declarara que no se impugnaría el proceso, Portillo Ayala informó que se están haciendo pruebas grafológicas a las cédulas que tiene en su poder para demostrar que hubo alteraciones y se introdujeron cédulas de más durante la elección de Adrián López Solís. La legisladora afirmó que se está trazando una ruta legal.

Tagged