A falta de pago, escuelas de tiempo completo deberán tomar previsiones: SEE

Gobierno Principal
  • No se les ha pagado porque no hay reglas de operación.

Morelia, Michoacán a 25 de febrero de 2019.- El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, llamó a los directores de las 830 escuelas de tiempo completo en todo el estado a que tomen precauciones, en caso de que cambien las reglas de operación federales para este programa, toda vez que podrían continuar sin recibir recursos.

“No se ha pagado porque el recurso no se puede generar sin las reglas de operación”, afirmó el funcionario, tras aclarar que las nuevas reglas de operación saldrán a más tardar el 28 de febrero.

Sin embargo, advirtió que “en esta incertidumbre los directores deben tomar previsiones y en todo caso, si las reglas de operación siguen siendo las mismas, entonces tendrá que reconocer los adeudos de enero y febrero. Estamos alertas de que el día 28 salgan y si no salen, también dice la ley que se aplicaran las reglas que se venían trabajando con ellos”.

Por otra parte, reconoció que se avecina otro golpe para el sistema educativo estatal, ante el recorte a los recursos que se destinan a los subsistemas, “de por si trabajan con precariedad en sus presupuestos”.

“Ya le pedí al señor subsecretario que haga un replanteamiento y le pida de favor a las autoridades federales que conozcan la situación que hay en Michoacán antes de generar ese tipo de recortes”, criticó.

En ese sentido afirmó que el recorte pondrá en riesgo la matrícula de estudiantes “y eso no queremos, queremos más fortalecimiento de las escuelas”.

Tagged