Radicalizaran acciones sindicalizados ante agresión de docentes

Gobierno Sucesos

Morelia, Michoacán a 07 de noviembre de 2017.- Radicalizaran acciones el Frente Cívico Social (FCS) ante la agresiones sufridas en la salida a Salamanca, declaró Antonio Ferreyra Piñón, líder del Sindicato Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo.

En entrevista telefónica el líder sindical señaló que el plantón de los agremiados a los diferentes sindicatos de los tres poderes del Estado, se retirarían en cuanto se depositara el monto acordado con el gobierno estatal tras la reunión que sostuvieron la tarde de este lunes.

“Estábamos esperando que se hiciera un depósito de 40 millones de pesos que prometió finanzas ayer y resulta que en vez de depositado están golpeando a los compañeros del magisterio; nosotros habíamos tomado el acuerdo de que cuando se hiciera el depósito nos levantábamos” indicó.

Minutos antes de las 13:00 horas diversas calles donde están ubicadas las oficinas del gobierno del estado, así como del Poder Judicial y el Legislativo, empezaron a retirarse del plantón, ya que de acuerdo a declaraciones hechas por los propios sindicalizados el pago ya se había efectuado.

Ante los hechos ocurridos en la avenida Morelos Norte con el cruce de Periférico Norte, donde el magisterio del ala democrática fuera replegado, el líder del FCS, amenazo con radicalizar las acciones y mantener la toma de las oficinas hasta después de las 15:00 horas.

Indicó además que sostendrán reunión con los otros sindicatos aliados al FCS “seguramente haremos una convocatoria para que se sumen todos los sindicatos que tienen problemas económicos como el nuestro” por ello no descarta una posible alianza con los sindicatos de la Universidad Michoacana.

Estos últimos desde la semana pasada mantienen tomada la avenida Madero a forma de presión para que se les liquide la deuda que sostienen las autoridades nicolaitas por el pago de la segunda quincena de octubre. El grupo que comanda Ferreyra Piñón, se mantuvo ante la no violencia tal como se había planteado desde el inició de la actividad; por ello en cuanto quedo el depósito se retiraron de las calles pasada las 13:00 horas.

No así los agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección XVIII, quienes fueron los encargados de cerrar las entradas principales a la ciudad, quienes se concentraron en la avenida Madero frente a palacio de Gobierno, liderados por Víctor Zavala, líder de la corriente democrática.

 

Tagged