Ramírez Bedolla presenta a candidatos como parte de su estructura para ganar votos

Inicio Política Principal

El candidato a gobernador por Morena dice no saber del ofrecimiento del gobierno estatal de seguridad a candidatos y lo acusa de hacerle contra campaña, pero no presenta pruebas.

Más colaboradores para fortalecer su estructura electoral y de campaña, presenta Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán.

En esta ocasión, mencionó a los candidatos a diputados federales como encargados distritales para fortalecer el voto hacia su candidatura e invitó a la ciudadanía a votar de manera masiva por Morena (sin importar la persona, votar por Morena) para poder dar continuidad a la Cuarta Transformación (4T) planteada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Entre otros, destaca la participación por región de distinguidos personajes de la política estatal como el exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, en Uruapan; Raúl Morón, en Apatzingán; Fidel Calderón Torreblanca, en Zamora; y Guadalupe Corona Suazo en Apatzingán, junto con José María Valencia y Raúl Morón, entre otros.

Con respecto a la paridad en la contienda, dijo que ya se vislumbra el apoyo ilegal del gobierno del estado al candidato del PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello, sin embargo, ante la pregunta de los medios sobre casos específicos, dijo que la documentación de estos casos se estaba preparando por parte del equipo jurídico y se presentaría ante las autoridades electorales, no quiso adelantar ninguna información ya que dijo, “no era tema de la rueda de prensa”.

Sobre la solicitud de un equipo de seguridad para todos los candidatos a gobernador hecha por el gobierno estatal, dijo desconocer si la tenía o no y que investigaría si la misma existe y cómo se accede a ella. Lo anterior en alusión a los atentados sufridos por candidatos de otras expresiones políticas recientemente.

“Seré prudente en cuanto a los municipios y pueblos originarios por visitar, debido a la situación que todos sabemos se vive en Michoacán por la inseguridad, pero no acudiré sin invitación. Hasta el momento he sido bien recibido en Paracho y Tiríndaro. Si detectamos que en alguna localidad acaba de ocurrir algún suceso de violencia, tomaremos las precauciones del caso, no sólo por mi persona, sino por mi equipo y quienes nos reciben”.

Finalmente anunció que hará el uso de las redes sociales para establecer comunicación con los grupos de migrantes en Estados Unidos para atender a ese sector de la población a fin de promover el voto por la 4T en Michoacán.