Reafirma Gobierno de Michoacán compromiso de velar por derechos de migrantes

Boletín Gobierno
  • El titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez Pérez, encabezó en Zinapécuaro la celebración del Día del Migrante Municipal.

Zinapécuaro, Michoacán, a 22 de diciembre de 2017.- En estrecha coordinación con autoridades federales y municipales, el Gobierno de Michoacán vela porque los derechos de las y los migrantes que radican en Estados Unidos o que por alguna razón han regresado a la entidad, sean respetados al pie de la letra, señaló el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, al encabezar en Zinapécuaro la celebración del Día del Migrante Municipal.

“Una encomienda del Gobernador Silvano Aureoles es asegurarnos, en colaboración con los Ayuntamientos, la Cancillería, los consulados en Estados Unidos, que los derechos humanos de nuestras y nuestros connacionales sean respetados”, refirió.

Ante cientos de personas, muchas de ellas migrantes que vinieron a Michoacán a celebrar las fiestas de fin de año, Gutiérrez Pérez refrendó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de brindar todo el apoyo a los programas del Fondo de Apoyo al Migrante, 3X1 y Palomas Mensajeras, este último iniciado precisamente en Zinapécuaro.

La alcaldesa María del Refugio Silva Durán, agradeció el respaldo que el Gobierno del Estado ha otorgado a este municipio para atender las necesidades de sus habitantes, principalmente de migrantes, destacando la reunificación de familias que se ha logrado a través de la iniciativa de Palomas Mensajeras.

En el marco de la celebración, que contó con decenas de puestos de comida que se distribuyó de manera gratuita entre la población con la colaboración de panificadoras y algunas empresas del municipio, se reconoció al migrante Abraham Muñoz, quien radica en Chicago y ha ganado varios récords Guinness.

Entre los asistentes a este evento, donde se entregaron recursos del Fondo de Apoyo al Migrante a tres connacionales en retorno, destacaron el coordinador nacional del Frente Binacional de Michoacanos en Estados Unidos, Rubén Chávez, y el presidente del Club Migrante “Francisco Villa”, Alfredo Gámez.

Deja un comentario