Rebasada la capacidad para atender daños por lluvias

Gobierno Sucesos

Morelia, Michoacán a 4 de septiembre de 2017.- Tras confirmarse afectaciones en 20 municipios por las lluvias constantes, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, reconoció que “seguramente” ya está rebasada la capacidad de respuesta del Estado para atender a los damnificados, pero confió en que los recursos se conseguirán mediante gestiones “pero no vamos a dejar a nadie desamparado”.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, aseguró que los 20 están siendo atendidos de manera coordinada entre las instancias de gobierno y los municipios; además de que en estos momentos no hay ninguno que este incomunicado.

“El tipo de afectaciones es variable en diferentes regiones del Estado y no tiene la misma intensidad de un municipio a otro, sino que tiene que ver más con las características de los eventos”, afirmó.

Explicó que en su mayoría son daños a mobiliarios y afectaciones a cultivos, “principalmente en aquellos lugares aledaños a los cauces en donde por motivo del desbordamiento de arroyos y ríos, se llevó algunos cultivos, en la zona de Ixtlán, Zamora, Jacona, Jiquilpan, Sahuayo, Venustiano Carranza y Villamar.

Añadió que también hay afectaciones en caminos como lo fue el libramiento en Los Reyes, en el camino a Tancìtaro y San Juan Nuevo, pero señaló que como consecuencia de ello, no hay aun comunidades aisladas o que estén en un riesgo inminente.

Tagged

Deja un comentario