Recibe SEE 260 millones de pesos de la federación para pago de quincena

Educación Gobierno Nacional e Internacional Principal

Actividades escolares normales tras hechos ocurridos en Aguililla.

Para pagar la primera quincena de octubre, la Secretaría de Educación en el Estado, recibió por parte de la Federación 260 millones de pesos para poder cumplir con esta obligación, señaló el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís.

“Si, se esta pagando de manera normal más de 260 millones tanto para maestros federales como estatales”.

Precisó que estos recursos no corresponden a un adelanto de participaciones federales, sino a un apoyo extraordinario asignado por el Gobierno federal.

Asimismo, refirió que en próximos días acudirá a Ciudad de México para conocer el estatus del procedimiento de la federalización de la nómina magisterial estatal.

Aguililla sin suspensión de clases

El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, informó que en las escuelas de Aguililla se mantienen con actividades académicas de manera normal, tras el ataque perpetrado el pasado lunes 14 de octubre contra elementos de la Policía Michoacán, en donde resultaron abatidos 14 elementos.

Refirió, que tras estos hechos se activó el protocolo de intervención ante eventos delictivos o fenómenos meteorológicos que pudieran poner en riesgo a los estudiantes, docentes y padres de familia, por lo que se consideró que no era necesario suspender las clases en las escuelas ubicadas en la zona de la localidad de El Aguaje, perteneciente a Aguililla.