Reducción de prestaciones y cambios en pago de ISR, entre los acuerdos de Ayuntamiento y trabajadores del OOAPAS

Ayuntamiento Principal

El Ayuntamiento prevé un ahorro de 130 millones de pesos anuales. 

Morelia, Michoacán a 28 de enero de 2019.- Los trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores Asalariados del OOAPAS acordaron con autoridades del Ayuntamiento que a partir de ahora serán los empleados quienes paguen el ISR (Impuesto Sobre la Renta) además de que tendrán reducción en cinco prestaciones, esto como medida para sanear las finanzas del organismo.

En rueda de prensa, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, junto con las autoridades del OOAPAS, y el líder sindical, dieron a conocer que la proyección es lograr un ahorro por el orden de los 130 millones de pesos de manera anual.

“El ISR será cubierto en su totalidad por los trabajadores, y se tendrá una reducción en las prestaciones, con todo ello tendremos un ahorro del 15 por ciento del gasto de manera anual, con lo que podremos tener en los próximos cinco años finanzas sanas”.

Así mismo, adelantó que se tendrá una reducción de personal, 70 de base que este año están en proceso de retiro por edad y 25 de confianza.

Por su parte, Alejandro Saldaña, líder del Sindicato aseguró que este acuerdo de ceder las prestaciones no significa una derrota de los trabajadores y fue de manera voluntaria.

“Lo vemos con madurez, acordamos de una manera diferente y priorizamos el garantizar la fuente de empleo de los trabajadores”.

Por su parte, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco reconoció la voluntad de los trabajadores y comprometió que los recursos que serán aportados por los trabajadores tendrán que ser cuidados y vigilados para su aplicación correcta en beneficio de la sociedad.

Tagged