Renuncia Elvia Higuera a contienda por la CEDH

Política Principal

La activista se dijo víctima de violencia, discriminación y de tratos denigrantes, por lo que optó por retirar su aspiración a dirigir la CEDH.


Como consecuencia de “señalamientos y ataques” en su contra, Elvia Higuera Pérez determinó dejar la contienda para encabezar la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y anunció que asumirá la presidencia del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.


La activista culpó al Congreso del Estado de haber orquestado una campaña de odio y denostación en su contra, así como a los grupos de ultra derecha que estuvieron presentes en la sesión donde se dio la primera votación de la terna.


“Hago votos porque NINGUNA MUJER transite por una experiencia de violencia y discriminación con la saña y denigración como fue mi caso, por el solo hecho de ser mujer y aspirar a mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en este Estado”, expone Higuera en su carga.


En su misiva, aseguró que algunos de los que se dicen “pro vida” y denostaron su aspiración no pagan pensión alimenticia a sus hijos o bien han sido denunciados por violencia intrafamiliar, hostigamiento sexual o corrupción.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10219869575957391&id=1460530036


“Me retiro de esta contienda orgullosa de no haber traicionado mi ideología feminista, tal y como ésta es, plena en derechos y libertades para todos y todas, no a medias tintas, congruente con mi lucha por la justicia e igualdad social y con la legitimidad que me da el no tener ningún señalamiento por hechos de corrupción y deshonestidad (salvo las fabricadas desde algunos medios de comunicación “honestos”)”, expresa la activista.