Renuncia Margarita Zavala al Partido Acción Nacional; buscará candidatura a la presidencia

Nacional e Internacional Política

Morelia, Michoacán a 6 de octubre de 2017.- Como ya lo había advertido el día de ayer, Margarita Zavala Gómez del Campo hizo oficial su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) y buscará la candidatura a la presidencia. Días antes firmó un comunicado en donde solicitaba al Frente Ciudadano por México que el candidato a la presidencia se eligiera mediante una elección abierta a la ciudadanía.

“Hace dos años anuncié mi intención de buscar la Presidencia de la República y lo hice pensando en México y en lo que podríamos llegar a ser como país. Hubiera querido hacerlo representando al PAN”, expuso en un video que difundió a través de su cuenta de Twitter.

En dicho video, Zavala explica sus razones para adherirse al PAN, al considerar que se hacía “política honesta” sin recursos públicos y lamentó que había pedido reglas y transparencia y no se le respondió y que la dirigencia actual le ha negado su participación, “dejando las decisiones del PAN a otros” y no admitiendo ciudadanos como militantes, además de cancelar las elecciones internas y condicionar las candidaturas.

“Los órganos de deliberación dejaron de serlo, se impusieron en el PAN condiciones antidemocráticas que tanto criticamos en el PRI y en otros partidos”, denunció.

Finalmente, la ahora candidata independiente asegura que se va sin rencor y con mucho agradecimiento al PAN y que la acompañarán los valores de su partido y concluye:

“renuncio al PAN pero no a mi deber de hacer política con principios y participar en la vida pública del México”.

Esta salida podría implicar la renuncia de otros militantes de su partido, como el caso de su esposo, Felipe Calderón Hinojosa o de la hermana de éste, Luisa María Calderón, que en reiteradas ocasiones has manifestado su apoyo total a la posible candidatura de Zavala.

También a través de su cuenta de Twitter, Margarita Zavala envió un mensaje al dirigente de su partido en donde expresa su negativa a negociar o dialogar antes de su partida:

“Llevo dos años buscando diálogo. La división del PAN es tu responsabilidad, eres el presidente del partido. Ya hablaremos”.

Tagged

Deja un comentario