Retirará Movimiento Indígena de Michoacán apoyo a candidatos locales

Inicio

Apoyarán únicamente candidaturas federales y a AMLO.

Morelia, Michoacán a 9 de abril del 2018.- El representante del Movimiento Indígena de Michoacán, Abundio Marcos Prado, informó que ante la negativa e indiferencia que ha mostrado la dirigencia estatal de Morena, para designar a candidatos de representación indígenas en diputaciones locales y ayuntamientos, las comunidades apoyarán únicamente las candidaturas federales por este partido.

Afirmó que los representantes de la dirigencia estatal, han sido muy “creídos” y han decidido no tomar en cuenta la opinión de los indígenas, que durante mucho tiempo han seguido el proyecto de la izquierda progresista.

Comentó que ante ello, la instalación de casillas en las comunidades está comprometida, razón por la cual al menos cuatro pueblos originarios, han rechazado tajantemente su colocación, pese a las recomendaciones del Instituto Nacional Electoral.

Asimismo, indicó que la problemática podría encrudecerse y armarse un “safarrancho” electoral, toda vez que existe tensión en municipios de la Meseta Purépecha. Informó que en próximos días, con el objetivo de refrendar el apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República, se firmará un convenio de acuerdo en Carapan en compañía de indígenas representantes de los movimientos sociales.

Tagged

Deja un comentario